Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El estado brasileño de Río Grande do Norte adquirirá vehículos, armamento y helicópteros policiales

El estado de Río Grande do Norte- nordeste de Brasil- recibirá una serie de inversiones en Seguridad , a través de un convenio firmado con la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (Senasp). Serán poco más de 25 millones de dólares destinados a diversos sectores y órganos que forman parte de la Secretaría de Estado de Seguridad Pública y de la Defensa Social (Sesed). Hacia fin de año se había un lote de patrulleros por 1.800.000 dólares.

Para modernización de los sistemas utilizados en el Centro Integrado de Operaciones de Seguridad Pública (CIOSP), sector responsable por la recepción y monitoreo de ocurrencias, fue destinado poco menos de un millón. Para el Centro Integrado de Mando y Control Regional (CICCR) y el Centro de Inteligencia de Sesed, el aporte fue, respectivamente, de casi 3 millones y 850.000 dólares. El Centro Integrado de Operaciones Aéreas (CIOPAER) comprará un nuevo helicóptero y otros dos vehículos, sumando casi 7 millones. Hasta el momento, el organismo mantiene un solo Helibrás Esquilo AS 350B2.

 El resto de los recursos se distribuye de este modo:

 Policía militar:  8.5 millones

 - Inversiones: 2 mil chalecos balísticos; 179 vehículos; 1.306 armas indiviiduales; 80 escudos balísticos, entre otros equipos.

 Policía civil: 3,5 millones

- Inversiones: 90 armas individuales; 87 vehículos; 10 escudos balísticos; más inversiones en tecnología

 Cuerpo de Bomberos Militar: 1,9 millones

- Inversiones: 16 vehículos

(Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.