Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Entrenamiento físico de los futuros pilotos del F-39 Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña

El Ala 2 de la FAB, con sede en Anápolis, firmó el 30 de octubre una asociación con la Universidad UniEvangélica para apoyar el entrenamiento físico de futuros pilotos del caza F-39 Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña. La iniciativa se basa en una demanda de la Comisión de Deportes Aeronáuticos (CDA) y de la propia SAAB para que los futuros pilotos tengan entrenamiento físico diferenciado para lograr el mejor rendimiento posible.

“Esta preparación es un hito para nuestra operación. Con la llegada  del KC-390 y  del F-39, tendremos lo último en transporte y aviación de combate aquí en Anapolis, y este momento es la consagración del apoyo irrevocable de la ciudad de Anapolis a la Fuerza Aérea ", señaló el Comandante del Ala 2, Coronel Aviador Antonio Marcos Godoy Soares Mioni Rodrigues. El rector de la UniEvangélica, Carlos Hassel, destacó la importancia de estrechar las relaciones de la FAB con la institución educativa. "Estamos muy contentos con estas asociaciones, ya que las ventajas van al aula y más allá", enfatizó.

La posibilidad de asistencia multidisciplinaria a los pilotos fue enfatizada por el Director del Curso de Educación Física de la Universidad, Iransé Oliveira Silva. “Estamos en línea con los mandatos de la CDA. A través de esta primera acción concreta, se pueden desarrollar otras acciones. Sabemos lo que la fuerza de la gravedad le hace al piloto, y entendemos que la preparación física puede minimizar los efectos de la fuerza gravitacional en su cuerpo. Las experiencias que tenemos en otras áreas aquí en la institución serán de máxima contribución para la preparación física de los pilotos ”, explicó.

 Después de que se firmó el acuerdo, se realizó una visita a algunos laboratorios que podrían usarse para ayudar a preparar a los pilotos, como el Laboratorio de Análisis de Movimiento y el Laboratorio de Fisiología Respiratoria y del Sueño. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.