Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Embraer celebra el 50º aniversario del primer vuelo del “Bandeirante”

Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) celebraron el 50o aniversario del primer vuelo del biturbohélice de transporte ligero Bandeirante, que representa un hito para la industria aeronáutica del país sudamericano. Supuso el impulse para la creación de ese fabricante en 1969, de cara a la producción en serie y comercialización del avión. La ceremonia recreó la que tuvo lugar el 26 de octubre de 1968, cuando cientos de invitados observaron el despegue de la entonces no pavimentada pista de São José dos Campos (Estado de São Paulo). Al acto asistieron el ministro de Defensa, Joaquim Silva e Luna, el Comandante de la FAB, teniente brigadier Nivaldo Luiz Rossato, el primer superintendente directos de Embraer, Ozires Silva, el Consejo de Administración de la empresa, directivos y empleados.

El “Bandeirante” representa mucho más que una aeronave, pues marcó un Nuevo ciclo en la transformación de la industria brasileña. Representa un Brasil audaz, capaz de unir competencia, talento e innovación, afirmó Paulo Cesar de Souza e Silva, presidente y máximo responsable ejecutivo de Embraer. En realidad, el prototipo, identificado como IPD-6504, completó su vuelo inaugural de ensayos el 22 de octubre de 1968, en presencia del equipo técnico del proyecto, pintado con los colores de la FAB. La construcción duró tres años y cuatro meses, abarcando los estudios preliminares hasta el primer vuelo, suponiendo 110.000 horas de proyecto, 12.000 diseños de fabricación, 22.000 horas de cálculos estructurales y aerodinámicos y 282.000 de construcción de la aeronave y herramientas.

Durante más de dos décadas, Embraer terminó y entregó 498 Bandeirante en diversas configuraciones civiles y militares. Actualmente, unos 150 ejemplares operan para aerolíneas, aerotaxis, entidades gubernamentales y fuerzas aéreas en América, Asia, África, Europa y Oriente Medio. Embraer es una compañía brasileña que se desenvuelve en los negocios de la aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad y diseña, desarrolla y manufactura y comercializa aeronaves y sistemas y proporciona a los usuarios soporte y servicios. Ha entregado más de 8.000 aviones. Cada diez segundos, un aparato construido por Embraer despega de algún lugar del mundo, que transportan más de 145 millones de pasajeros al año. Es líder en la producción de reactores comerciales de hasta 150 asientos y mantiene unidades industriales, oficinas, centros de servicios y de distribución de repuestos, entre otras actividades, en América, África, Asia y Europa.

Fotografía:

·Celebración del primer vuelo del “Bandeirante” el 26 de octubre de 1968.
·Una ceremonia recreó el primer vuelo del “Bandeirante” en São José dos Campos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.