Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño reprime narcotráfico y minas ilegales en reservas indígenas

La 22ª Brigada de Infantería de Selva del Ejército Brasileño, empleando tropas del Comando de Frontera Amapá / 34º Batallón de Infantería de Selva (CFAP / 34º BIS), realizó la operación Keriniutu a fin de controlar  crímenes transfronterizos y ambientales en la franja de frontera norte. Para ello se emplearon medios del 4º Batallón de Aviación del Ejército (4 ° BAvEx) y se contó con el apoyo de otras agencias.

Durante la operación se neutralizaron cinco garimpos clandestinos en la región de Oiapoque y uno en la región de Piedra Blanca del Amapari, además de tres balsas de extracción ilegal en el canal del río Cassiporé. También se incautaron materiales químicos utilizados para refino de drogas, mercurio para garimpo y otras herramientas y maquinarias utilizadas de forma no regulada.

La comunidad en la que se produjo la acción es de difícil acceso y el desplazamiento de los medios para la misma sólo fue posible por el apoyo de helicópteros del 4 ° BAvEx (4º Batallón de Aviación del Ejército), integrante del Comando Militar de la Amazonia, con sede en Manaus. (Javier Bonilla, corresponsal del Gruo Edefa en Rio de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.