Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército de Brasil en la certificación del KC-390

La Fuerza  terrestre brasileña, a través de la Brigada de Infantería Paracaidista, viene participando activamente en las pruebas del KC-390 desde el inicio del proyecto. Durante el mes de enero, militares del Batallón de Doblado, Mantenimiento de Paraquedas y Aprovisionamiento por el Aire (B DOMPSA) se desplazaron a la guarnición de Campo Grande, en la que realizaron el montaje de cargas medias y pesadas para el lanzamiento aéreo. Estas cargas serán lanzadas en vuelo del KC-390 a partir del 10 de febrero, dando así comienzo las diferentes pruebas de lanzamiento de cargas en vuelo de la nueva aeronave de Embraer.

Ya entre octubre y noviembre del pasado año, 600 soldados del Ejército Brasileño de unidades con sede en Brasilia tomaron parte en los ensayos para evacuar la aeronave en casos de emergencia. El objetivo fue comprobar que el avión ofrece la seguridad necesaria, por ejemplo, en casos en que la tropa tenga que realizar evacuación de emergencia o en transporte con acciones de infiltración y exfiltración - cuando los militares necesitan embarcar o desembarcar rápidamente con el avión en funcionamiento. Durante estos ensayos también fueron simuladas situaciones de aterrizaje en el agua - con la evacuación  realizada por medio de una estructura metálica montada en la parte externa del avión - y en período nocturno, sin ninguna luminosidad. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.