Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Delegación de la Fuerza Aérea Brasileña visita Rohde & Schwarz verificando los proyectos de expansión de su sistema de data link

A fines de 2018, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) firmó, a través de la Comisión de Implantación del Sistema de Control del Espacio Aéreo (CISCEA), un nuevo contrato con Rohde & Schwarz (R&S), para suministro de una Estación Remota portátil de Data Link (DLRS-III-T) como forma de expandir su sistema de enlace de datos . Días atrás, 16 oficiales e ingenieros de la FAB, encabezados por el Teniente Coronel Engenheiro Marcos Aurelio Valença Belchior, jefe de la División Técnica de  la CISCEA, visitaron las instalaciones de la empresa y participaron en una reunión para la revisión crítica de proyecto (CDR) de la DLRS- T-III.

El Sistema de Data Link de FAB se basa en el Rohde & Schwarz  SECOS 2/12 radio con capacidad TDMA y engloba los segmentos terrestre y aéreo. El segmento terrestre se basa en el R & S S400U radio y actualmente engloba 28 estaciones de data link (DLRS), instaladas en el país y seis DLRS portátiles (DLRS-T).

El segmento aéreo se basa en el R & S M3AR, que está instalado en la mayoría de las aeronaves de la FAB. La red administrativa de SECOS engloba la centralización del sistema administrativo de la SECOS , así como  diez claves receptoras y estaciones de carga (KRLS) que soportan la generación, distribución y administración de los parámetros de la misión SECOS designada para las plataformas que participan en cada misión específica. El nuevo contrato expande el segmento terrestre existente con cuatro DLRS-III-T, ahora, basado en el software llamado radio de la familia R & S M3SR, con capacidad de Voz sobre IP. Estas nuevas estaciones están diseñadas por  Rohde & Schwarz do Brasil (RSDB)  y serán capaces de reconfigurar y sustituir las DLRS fijas a medida que sean necesarias.

R&S América Latina (RSLA) es el principal contratista y ambos montaje e integración de las estaciones se harán en Brasil, bajo la responsabilidad de RSDB. El alcance del proveedor del nuevo contrato también incluye cuatro centros de control transables basados en R & S GB4000C y R & S GB4000V unidades de control remoto, uno para cada DLRS-III-T, y tres centros de control fijo basados en el R & S RCMS-II.

El ingeniero Igor Luvizeto, jefe de la División de Seguridad y Defensa de   Rohde & Schwarz do Brasil, dijo que la nueva estación DLRS transitable basada en la familia R & S M3SR SDR ampliará las operaciones y la capacidad de integración de la FAB con los sistemas existentes con funcionalidades IP como control remoto TCP / IP y VoIP. "Además, la larga asociación entre Rohde & Schwarz  y la  FAB permite a la compañía diseñar un proyecto especialmente personalizado para cumplir con los requisitos de la FAB" - finalizó. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.