Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El coronel ingeniero Carlos Augusto Teixeira Moura nuevo presidente de la Agencia Espacial Brasileña

El ministro de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones, Tte. Cnel. Marcos Pontes, nombró al Coronel Ingeniero Carlos Augusto Teixeira de Moura presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB).Master en Ingeniería de Infraestructura Aeronáutica y Maestría en Ciencias, área de Informática (ingeniería de software) por el Instituto Tecnológico Aeronáutico (ITA) de Sao José dos Campos, tiene experiencia en proyectos aeroportuarios y de centros de lanzamiento espacial, desarrollo, calificación y calificación operación de sistemas computarizados de aplicación crítica.

Desde 1985, el nuevo presidente de la AEB actúa en el segmento espacial con destaque para implantación del Centro de Lanzamiento de Alcántara (CLA-MA), desarrollo del Vehículo Lanzador de Satélites (VLS), operaciones de lanzamiento y rastreo espaciales, operaciones de inter comparación de sondas con la Organización Mundial de Meteorología. Carlos Moura también tiene experiencia en desarrollo del Plan Director para el CEA (Infraero), proyecto e implantación del Complejo Terrestre del Cyclone-4 y diseño y planificación de sistemas espaciales en el marco del Programa Estratégico de Sistemas Espaciales (PESE).

Junto a la AEB, actuó en diversas actividades de cooperación, como estudios prospectivos con organizaciones internacionales para utilización del CLA, desarrollo de reglamentos de seguridad espacial, desarrollo e implantación de infraestructura general del CLA, programas de certificación y licenciamiento espacial. Desde el inicio de 2017, actúa, en conjunto con representantes de otros órganos, en diversos Grupos Técnicos del Comité de Desarrollo del Programa Espacial Brasileño (CDPEB).

El ingeniero hizo carrera en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), de marzo de 1973 a septiembre de 2008, dejando la FAB como Coronel Ingeniero. Actuó nuevamente en el área de Ciencia, Tecnología, Innovación y Offset del Estado Mayor de la Aeronáutica, de abril de 2016 a febrero de 2018. Desde marzo de 2018, trabajaba como Analista de la Comisión de Coordinación e Implantación de Sistemas Espaciales (CCISE), encargada del PESE / Programa Estratégico de Sistemas Espaciales. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.