Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cesa la intervención militar en Río de Janeiro

El Gabinete de Intervención Federal (GIF) celebró el 27 de diciembre la solemnidad que marcó el fin del período de intervención federal en el área de Seguridad Pública en el Estado de Río de Janeiro. El evento fue realizado en el Palacio Duque de Caxias, donde se encuentra el Cuartel General del Comando Militar del Este (CML) - y homenajeó, con monedas conmemorativas, personalidades civiles y militares que contribuyeron de manera relevante a la Intervención Federal. También fue entregado por el Gobierno del Estado de Río de Janeiro la Medalla Tiradentes al Interventor Federal en la Seguridad Pública de Río de Janeiro y Comandante Militar del Este, General de Ejército Walter Souza Braga Netto, y al Secretario de Seguridad del Estado de Río de Janeiro Enero, General de División Richard Fernández Nunes.

Finalmente, los Órganos de Seguridad y Orden público (OSOP) del Estado de Río de Janeiro recibieron los últimos vehículos reciclados por la 111ª Compañía de Apoyo de Material Bélico (111ª Cia Ap MB), en apoyo al Gabinete de Intervención Federal (GIF). En total, fueron mantenidos, por el personal orgánico de la 111ª Cia Ap MB, 56 vehículos de la Policía Civil (PCERJ), de la Policía Militar (PMERJ) y de la Secretaría de Administración Penitenciaria (SEAP) del Estado, entre patrulleros Volskwagen, Renault, Van Merceces Benz Sprinter y camiones Mercedes Accelo.

El operativo, realizado en coordinación con el Comando Militar del Este (CML), con la 1ª Región Militar (1ª RM) y con el GIF, proporcionó aumento en la disponibilidad de vehículos de los órganos intervenidos y, consecuentemente, el aumento en la seguridad del Estado. Además del mantenimiento de Vehículos, la 111ª Cia Ap MB realizó instrucciones de actualización técnica y buenas prácticas en logística, lo que contribuirá a mejorar la gestión de las flotas de los Organismos de Seguridad de Río de Janeiro. Días antes habían sido preseleccionados helicópteros Leonardo AW 169 y A 119 para tareas policiales y de bomberos en el mismo estado brasileño. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.