Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Centro de Instrucción de Guerra en la Selva del Ejército Brasileño recibe sus nuevos morteros de 81 mm

El Arsenal de Guerra de Río (AGR),  subordinado a la Dirección de Fabricación (DF) del Ejército, entregó  los nuevos Morteros Antárticos Medianos de 81 mm (Mrt Me Acg 81 mm) en el Centro de Instrucción de la Guerra de la Selva (CIGS) , ubicado en Manaus. El evento tuvo lugar en el auditorio del CIGS y contó con la presencia de personal militar de ese Centro y el 12 ° Escuadrón de Caballería Mecanizada (12 ° Esqd C Mec), ubicado en Boa Vista (Roraima), organizaciones militares que recibieron los nuevos morteros. Entre sus objetivos principales estaba la presentación de todas las características técnicas del nuevo armamento fabricado por el AGR, así como la transmisión de directrices a los militares sobre las mejores prácticas de mantenimiento y, en consecuencia, la mayor disponibilidad de mortero para empleo en situaciones reales. Además, se presentaron los servicios, modificaciones y soluciones de ingeniería implementadas durante el proceso de fabricación de este armamento en las instalaciones del AGR.

Los lazos entre la unidad  fabricante y los futuros usuarios se estrecharon, no solo hacia los militares responsables del mantenimiento del mortero, sino también los instructores del curso de guerra de la selva y los militares del segmento operativo, que contribuyeron mucho con información valiosa. . De esta forma, se creó un canal de retroalimentación entre el usuario y el Arsenal, que brinda la posibilidad de una mejora continua y  futuras actualizaciones en el mortero. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.