Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La brasileña DGS inaugura el astillero Stark Marine para fabricar embarcaciones de Polietileno de Alta Densidad

El Grupo DGS inaugura una nueva  línea para producción de embarcaciones de casco de polietileno de alta densidad (PEAD), el Astillero Stark Marine. La firma estuvo presente en LAAD 2019 con la lancha rápida STARK 180 , precisamente en el stand de DGS Defense, empresa de defensa estratégica que también produce embarcaciones con tecnología termoplástica.

Ubicado el grupo en Río de Janeiro, la creación del astillero surgió de la necesidad de DGS Defence para servir al mercado de embarcaciones estandarizadas más pequeñas y menos complejas. Son ejemplares simples, sin blindaje u otros productos controlados, pero con la resistencia y durabilidad del casco que el Grupo DGS ofrece en sus embarcaciones militares y policiales. Los STARK son adecuados para misiones de patrulla, búsqueda o apoyo para actividades operativas. Pueden navegar cerca de la costa o tierra adentro por diferentes vías fluviales,  con velocidades de hasta 28 nudos como el STARK 210., pudiéndose operar ambos modelos, es decir ,el STARK 180 y el STARK 210.

STARK Marine es parte del grupo DGS y sirve a otro segmento del mercado. Las unidades STARK son más simples, estandarizadas, sin blindaje y exigen menos requisitos legales para su adquisición. Un punto muy fuerte para aquellos que desean incorporar productos de tecnología  PEAD con un tiempo de entrega más corto y un bajo costo de compra ", explica el representante  de comercialización privada y gubernamental de STARK, Cristiano Conde. La consolidación en el mercado náutico va más allá de la producción de los  STARK 180 y 210. Desde 2018, el astillero marino  ha sido el importador y distribuidor exclusivo de la marca Highfield (el mayor fabricante mundial de modelos de RHIB) en el mercado brasileño.

“Entendemos que nuestra consolidación en el mercado interno dependía de cómo cubríamos las necesidades del mercado sin perder la esencia de cada marca. Luego decidimos crear STARK Marine para servir una cuota de mercado que carece de embarcaciones más pequeñas pero que no compromete la calidad. Desde 2018, STARK, además de los buques de HDPE, también ha estado ofreciendo RIB HIGHFIELD en el mercado brasileño, que son embarcaciones reconocidas mundialmente por la alta calidad de sus materiales, además de la diferencia de tratarse de unidades de casco de aluminio inflables, una novedad que no estaba disponible para el público en Brasil ", agregó Raphael Barreto, responsable de la marca Highfield en Brasil.

El STARK 180 alcanza una velocidad máxima de 26 nudos, con un motor de 140 CV y una velocidad de crucero económica (VEC) de aproximadamente 20 nudos, proporcionando un rango de 5 (cinco horas) a esa velocidad. Tiene un alcance aproximado de 100 millas náuticas (185 km) con solo 1 tanque de gasolina de 100 litros. Tiene capacidad para 700 kg de carga y capacidad máxima de 5 personas: 1 tripulante y 4 pasajeros.

El STARK 210, por su parte, alcanza una velocidad máxima de 28 nudos, con un motor de 200 HP y una velocidad de crucero económica (VEC) de alrededor de 24 nudos, proporcionando un rango de 6 (seis horas) a esa velocidad. Tiene un alcance aproximado de 144 millas náuticas (266 km) con solo 1 tanque de gasolina de 210 litros. Tiene capacidad para 1100 Kg de carga y capacidad máxima de 7 personas: 1 tripulante y 6 pasajeros. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Fotografía: Stark 210 da Marinha.

·Stark180 da Marinha LAAD.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.