Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La brasileña DGS Defense lanza sus lanchas tácticas en Estados Unidos

La brasileña DGS Defense, clasificada localmente como “Empresa Estratégica de Defensa”, especializada en embarcaciones para Defensa y Seguridad, estuvo presente en el International WorkBoat Show, una de las ferias más importantes de la industria naval internacional, que este año tuvo lugar del 28 al 30 de noviembre en New Orleans.

El astillero, con sede en Río de Janeiro, abrió este año una representación en Miramar, en Florida, donde pasará también a fabricar y vender sus  Embarcaciones Tubulares Rígidas Híbridas - Extreme Hull (ETRH's - XH®), usadas con éxito en varias operaciones militares en el mundo, especialmente por la Marina Brasileña. Actualmente,y tras 11 años de producción, su principal producto  es el RAPTOR: una familia de embarcaciones tácticas multi misión compuesta por los modelos DGS 650 RAPTOR, DGS 777 RAPTOR, DGS 888 RAPTOR M1 y DGS 888 RAPTOR M2. Se trata de una plataforma diseñada para proporcionar movilidad táctica y soporte de fuego en ambientes ribereños, entornos portuarios y costeros. DGS Defense consolida su trabajo como único astillero brasileño dedicado a proyectos y construcción de embarcaciones, con  más de 80  operando en la Marina de Brasil, Ejército Brasileño, Policía Federal, Cuerpo de Bomberos, u Órganos de seguridad regionales, entre otras instituciones, construyendo unidades blindadas para las áreas de Defensa ,Seguridad e Hidrografía.

 A lo largo de los últimos años,  DGS Defense ha desarrollado y patentado las ETRH's (Embarcaciones Tubulares Rígidas Híbridas - Extreme Hull - XH®), 100% fabricadas con un compuesto termoplástico híbrido de alto peso y ultra-alto peso molecular, con características exclusivas , como sus propiedades retardantes anti incendio, y una apreciable capacidad para absorber choques, permitiendo una carga superior a 2.000 kg, alta estabilidad, alcance y velocidad, pudiendo incluir sistemas FLIR, cabinas de mando blindadas ,así como abiertas y cerradas, nivel de protección NIJ III - STANAG 01, y 2 pedestales compatibles con ametralladoras calibre 0.50 "/ 7,62 mm en proa y popa y 2 pedestales para 7,62 mm en ambos bordes

 Desde 2012, otro modelo  del astillero, la DGS 777 PATROL (catalogado como “producto estratégico de defensa”), equipa las Fragatas y Corvetas de la Marina de Brasil y vienen actuando en las Operaciones de Interdicciones Marítimas (MIO - Maritime Interdiction Operations), en el contexto de la Fuerza de Tarea Marítima de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano - UNIFIL, habiendo protagonizado varias intercepciones. (Javier Bonilla)

Fotografía: Lancha hidrográfica DGS, río Paraguay.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.