Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Brasil vuelve a activar su 6ª División de Ejército en el sur del país

El 7 de febrero fue reactivada la 6ª División del Ejército brasileño (6ª DE)  tras haber sido dejada sin efecto en 2014 por la  entonces presidenta Dilma Rousseff. La ceremonia militar celebrada en las instalaciones del 19º Batallón de Infantería Motorizada en la ciudad de São Leopoldo (localidad  ubicada en el Gran Porto Alegre) fue presidida por el Vicepresidente de la República,  Gral. Antônio Hamilton  Mourao, ex comandante de esta dependencia entre 2011 y 2014, y también contó con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército,  General de Ejército Edson Leal Pujol, del Comandante Militar del Sur,  General de Ejército Geraldo Antônio Miotto y otras autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, nacionales y regionales.

La 6ª División del Ejército, o “ División  Voluntarios da Patria”, fue reactivada por el Decreto Presidencial No. 9965, del 8 de agosto de 2019, y tendrá nuevamente a la ciudad de Porto Alegre como su cuartel general. El general de división Achilles Furlan Neto fue designado  como comandante de la misma.
 
La 6.ª División del Ejército, subordinada al Comando Militar del Sur (CMS), es un Gran Comando Operativo del Ejército de Brasil que consta de la 8.ª Brigada de Infantería Motorizada, con sede en Pelotas (Río Grande do Sul); la 3ª Brigada de Caballería Mecanizada, con sede en Bagé (Rio Grande do Sul); y por el 12º Regimiento de Caballería Mecanizada, con sede en Jaguarão (Río Grande do Sul),  comprendiendo 23 unidades militares con unos 7.700 efectivos, que operan en una zona fronteriza al sur de Brasil con unos 450 km. de extensión, la mayor parte, cercanos a los límites geográficos con Uruguay. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.