Lunes, 30 de enero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

Los bomberos de Rio Grande do Sul se preparan para su primer helicóptero Leonardo Koala

Los dos primeros bomberos de Rio Grande do Sul que volarán el AW 119 Koala viajaron a Estados Unidos para realizar un curso de instrucción de unos 20 días en Leonardo, que fabrica el helicóptero adquirido por la institución.

La aeronave aún no ha recibido el color rojo característico y los gráficos del Departamento de Bomberos/CBMRS. Tiene una autonomía de vuelo de 2h30min a velocidad de crucero,  245 km/h, y puede alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h, cubriendo distancias de hasta 500 kilómetros sin necesidad de repostar. El helicóptero cuenta con turbina, panel y equipo electrónico de última generación.

La capacidad del AW 119 Koala es de dos pilotos y seis tripulantes operativos, pudiendo ser utilizado para retirar pacientes con la instalación de una camilla. El helicóptero también cuenta con un cabrestante para levantamiento de víctimas con acceso al habitáculo, un gancho de transporte con capacidad de carga de 1,2 toneladas, que permite el uso de un balde bambi, que vendrá con la aeronave, con capacidad para mil litros para la lucha contra incendios forestales. (Javier Bonilla)

Fotografia: Cuerpo de Bomberos de Río Grande do Sul.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.