Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Blindados Urutu modernizados del Ejército Brasileño superan las pruebas de flotabilidad

En los últimos días, el 9º Batallón de Mantenimiento (9º B Mnt, Campo Grande, Mato Grosso del Sur) realizó una prueba de navegación del vehículo blindado de transporte de personal con capacidad anfibia, el Engesa EE-11 Urutu. La unidad, perteneciente al 17º Regimiento de Caballería Mecanizada (17º RC Mec), pasó por un moderado proceso de modernización, ejecutado por el 9º B Mnt.

El objetivo ha sido probar el sistema de navegación del blindado. Durante el ejercicio, el blindado de 13.000 kg fue colocado por completo en el agua, donde demostró con excelencia su capacidad de transponer cursos de agua. Ejército Brasileño está desarrollando un programa de modernización de estos vehículos, para extender su vida útil, principalmente orientado a mejorar su blindaje que era demasiado débil para soportar munición perforadora moderna para fusil 7.62- registrando heridos durante la permanencia brasileña en Haití- y su sistema neumático. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.