¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 17 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Transporte Aéreo Militar obtiene autorización para realizar vuelos comerciales en cuatro rutas

Avro RJ70 de TAMep.

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) boliviana anunció en audiencia pública que se aprobó entregar la autorización a la empresa pública Transporte Aéreo Militar (TAMep) para que realice vuelos comerciales.

El director de la ATT, Néstor Ríos, explicó que la línea aérea cubrirá las rutas entre La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Pando con un avión tetrarreactor de transporte regional Avro RJ70, con capacidad para 70 pasajeros. TAMep presentó a la ATT la solicitud para prestar el servicio de transporte de pasajeros, carga y correos. Tras verificar el cumplimiento de los requisitos, se realizó la audiencia pública para analizar la petición.

En el encuentro participaron los otros operadores aéreos del país (Boliviana de Aviación y Ecojet), autoridades y organizaciones sociales, que no presentaron ninguna observación a la propuesta técnica presentada. “Ya concluida la socialización; estamos a vísperas para autorizar que la empresa pueda realizar operaciones aéreas en el país”, dijo Ríos, que explicó que la presencia de una nueva empresa de transporte aéreo en el país va en beneficio de los usuarios, que tendrán una alternativa más para escoger el servicio que más les convenga. “La propuesta del plan de negocios de este operador plantea que de aquí a unos meses y, según las condiciones del mercado, pueda ampliar el número de aviones que tiene”, declaró Ríos.

Respecto a rutas y número de vuelos que realizará en las cuatro rutas, serán evaluados; y aprobados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). “Dentro de la normativa regulatoria del país la primera fase para la evaluación técnica la realiza la DGAC, la autorización comercial es lo que da la ATT”. aclaró. TAMep es una empresa estratégica del Estado, que en mayo de 2023, y tras más de dos años, retomó sus servicios con vuelos charter en diferentes rutas. Transporte Aéreo Militar fue creado en 1945 como servicio institucionalizado de la Fuerza Aérea Boliviana para el transporte de pasajeros y carga.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.