Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Aniversario de Creación del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia

A finales del pasado mes de mayo, el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, participó de la Ceremonia del CXCII Aniversario de Creación del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia, realizado en instalaciones del patio de honor de la institución, en la ciudad de La Paz. La autoridad en esta ocasión destacó la participación de la entidad castrense en la lucha contra el Covid y convocó a la población a enfrentar la pandemia con conciencia ciudadana.

“Vamos a combatir la pandemia no con represión, vamos a combatir la pandemia fundamentalmente con la conciencia ciudadana que debe tener claro que este problema que se ha presentado a nivel mundial, lo vamos a enfrentar con las medidas de bioseguridad, que cada uno debemos portar en el lugar en que nos encontremos, en el trabajo, en la oficina, en las calles, en el comercio, absolutamente en todas las actividades. Asimismo debemos guardar la distancia social y evitar concentraciones”, reflexionó la autoridad a tiempo de enfatizar que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la segunda ola, de cada 100 contagiados se registran dos fallecidos, por lo que recalcó la importancia de la conciencia de la población en la prevención de la enfermedad.

Con un reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas, caídos en la lucha contra el Covid-19, durante las tareas de control y patrullaje en las calles para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas contra la pandemia, se entonaron salvas y el respectivo minuto de silencio durante la ceremonia de conmemoración. En ese contexto, la autoridad señaló que de ser necesario, los efectivos de la institución militar saldrán nuevamente a las tareas de control y sensibilización para evitar la propagación del virus.

Por otra parte, el Ministro señaló que es importante reflexionar a la ciudadanía que existen en las redes sociales comentarios maliciosos y negativos que pretenden hacer creer que grandes potencias buscan controlar a la población a través de los inyectables, con la única intensión de que no asistan a los centros de vacunación, poniendo en riesgo su salud, lamentó.

En ese sentido, la autoridad resaltó que el gobierno del Presidente Luis Arce está haciendo el mayor esfuerzo para lograr que los países amigos puedan dotar a Bolivia de las vacunas, a tiempo de señalar de manera clara y enfática que el Estado Plurinacional es uno de los países en Latinoamérica con mayor cantidad de vacunados.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la entidad castrense, Gral. Cesar Vallejos, exhortó a los miembros de la institución, a renovar el compromiso por la Patria, cooperando en la construcción de una sociedad justa, equitativa e inclusiva, velando por la unidad nacional, la integridad territorial, la paz social, el Estado de derecho, contribuyendo la fortaleza de la democracia, buscando con valores el progreso de la institución y el engrandecimiento de Bolivia y sobre todo la hermandad de los bolivianos, manifestó la autoridad castrense. (Lic. Marcela V. Carol)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.