Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los tripulantes del ARA “Bouchard de la Armada argentina se adiestran en un simulador de navegación

La primera dotación de tripulantes del OPV ARA “Bouchard” se adiestró en el simulador de navegación y maniobra del Centro de Investigación y Entrenamiento Marítimo Fluvial (CIEMF), con el objetivo de capacitarse en distintos escenarios de navegación y en situaciones de emergencias marítimas.

Los treinta y dos tripulantes se encuentran alistándose y adiestrándose antes de su partida a Toulon, Francia,  para buscar el ARA “Bouchard”, primero de los cuatro OPV (Offshore Patrol Vessel) adquiridos a la francesa Naval Group para la Armada Argentina. El Comandante designado para traer el buque a Argentina es el Capitán de Fragata Daniel Giudici, quien destacó: “Este período sirvió de mucho, desde el punto de vista del adiestramiento, porque pudimos poner en práctica algunas posibles emergencias y ver cómo actuar”.

El Centro de investigación y Entrenamiento Marítimo Fluvial cuenta con una amplia trayectoria en investigación y desarrollo de obras portuarias; diseño y ampliación de canales de acceso y de las maniobras respectivas; estudios de seguridad marítima y dictado de cursos avalados por la Organización Marítima Internacional.

Realiza tareas de consultoría marítima y fluvial sobre la implementación de nuevos puertos y modernas condiciones de operación de terminales marítimas, tanto en lo que hace a las instalaciones e infraestructura necesaria, como a la operatoria de nuevos buques, condiciones de seguridad y reglamentaciones de la OMI. (Luis Piñeiro, Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.