Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Rossi presenta a su equipo y defiende la inversión en medios para las Fuerzas Armadas argentinas

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, presentó a su equipo de trabajo ante el personal de la cartera, al tiempo que expresó su satisfacción por el entusiasmo que generó en el ámbito castrense las palabras inaugurales del jefe de Estado, Alberto Fernández, sobre las Fuerzas Armadas: “Ese es el espíritu que tiene el Presidente, necesitamos definir una política de defensa que nos permita crecer y desarrollarnos, potenciar la industria”.

Además, hizo fuerte hincapié en el reequipamiento de las Fuerzas Armadas (FFAA): “El FONDEF tiene que servir para eso”, afirmó el funcionario sobre la creación del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF), del que ya informamos en defensa.com, que él  impulsó.

“Es necesario el desarrollo y reequipamiento de las Fuerzas Armadas para que puedan cumplir con la misión que establece la Constitución Nacional”, expresó Rossi, y planteó la necesidad de “revitalizar la alianza del Ministerio con el INVAP, para proveernos de los desarrollos científicos y tecnológicos que permitan potenciar y poner valor agregado en nuestra producción”.

“El recurso humano es lo más importante que tienen las FFAA”, enfatizó el ministro y manifestó su interés en "continuar con lo iniciado en la anterior gestión para dar mayor visibilidad a aquellas acciones que permiten fortalecer el vínculo entre el personal militar y la sociedad civil". La conducción del Ministerio contará con la colaboración de Sergio Rossi, como secretario de Estrategia y Asuntos Militares; José Francisco Cafiero, secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa; Daniela Castro, secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa; Inés Barboza Belistri, secretaria de Coordinación Militar en Emergencias; y Ana Clara Alberdi, jefa de Gabinete.

También participarán: María Fernanda Llobet, subsecretaria de Planeamiento Estratégico y Política Militar; Oscar Niss, subsecretario de Ciberdefensa; Roberto De Luise, subsecretario de Asuntos Internacionales; Mariano De Miguel, subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa; Julio Néstor Junco, subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias; Lucía Kersul, subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa; y Leonardo Garay, subsecretario de Coordinación Administrativa.

Asistieron al acto el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general VGM Bari del Valle Sosa; del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini; de la Armada, almirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM Enrique Amrein; junto a los directivos de los organismos dependientes del Ministerio de Defensa.  (Luis Piñeiro, Buenos Aires)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.