¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 20 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El rompehielos Irizar de la Armada Argentina listo para la Antártida

El emblemático buque de la Armada Argentina, que  ha superado las últimas pruebas y participará en la próxima campaña antártica 2017-18, regresó al astillero Tandanor  tras sortear con éxito todas las pruebas de hielo que siguieron a las labores de modernización  en esta planta industrial. El buque concluyó con las de pruebas de mar  y de hielo, en el marco de las cuales atravesó a packs de hielo de diversos tamaños y grosores, bajo la atenta mirada de un equipo integrado por técnicos del astillero Tandanor y especialistas del Servicio de Hidrografia Naval.

Dentro de los ensayos realizados, también se efectuaron tareas con el grupo aeronaval embarcado, compuesto por helicópteros Sea King, que hicieron  múltiples  despegues y aterrizajes, transferencia de cargas y hangaraje. Dos aeronaves de este tipo participaran desde este navío,  de la próxima campaña en los hielos.

Con respecto a la modernización se destacan la ampliación de la capacidad para trasladar a más tripulantes y la instalación de modernos equipos de comunicaciones y navegación, además de un mejoramiento de la planta propulsora. Esta nave, elemento sustancial de la logística antártica y que realizo en el pasado 34 campañas a la Antártida, en semanas mas volverá a las gélidas aguas apoyando al esfuerzo del estado nacional. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías:
·Los helicopteros Sea King vuelven a operar en el Irizar y pronto iran al continente blanco.
·Arribando al astillero para comprobaciones finales.
·En Tandanor se haran los ajustes finales.
·El ministro de defensa Oscar Aguad saluda a tripulantes del buque.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.