Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Pruebas de mar en Israel de las patrulleras para la Prefectura Naval argentina (con galería fotográfica)

Se están realizando en Israel las pruebas de mar de los sistemas de propulsión, electrónicos, de casco y prestaciones de las nuevas lanchas rápidas que la Prefectura Naval Argentina adquirió a los astilleros Israel Shipyards para operar en aguas fronterizas. De la Clase Shaldag,  tienen  72 toneladas de desplazamiento, una eslora de 24,8 metros y una manga de 6 metros para un calado de solo 1,2 metros.

La propulsión está dada por dos poderosos motores MTU 12V 396TE que les permiten una velocidad de 50 nudos y una capacidad de seis toneladas, pudiendo llevar una tripulación de quince hombres. La fuerza ha seleccionada un par de estaciones de armas estabilizadas con capacidad de visión nocturna y telemetría laser, la Prefectura Naval consideró que ametralladoras 12,7 mm son  suficientes para las actuales tareas de seguridad son las que estos navíos portarán. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografías: Pruebas de mar de las lanchas rápidas Clase Shaldag para la Prefectura Naval Argentina

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.