Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Policía Federal argentina recibe un Learjet 35 incautado a un empresario acusado de corrupción

El Ministerio de Seguridad de la República Argentina entrego a la División Aérea de Policía Federal, un avión ejecutivo Learjet 35, matriculado LV-BPL,  que figuraba en el inventario de la compañía TOP AIR SA,  perteneciente al conglomerado de sociedades de un empresario acusado de corrupción y que en este momento se encuentra detenido.

La Justicia Federal dictaminó que buena parte de los bienes del aludido empresario sean destinados al bien público y entregados a instituciones oficiales para su uso en beneficio de la sociedad, aunque los bienes incautados son cedidos a las Fuerzas de forma temporal, finalmente quedarán bajo el control de las mismas.

Aunque la aeronave fue incautada meses atrás, e incluso se realizó una ceremonia pública en la que participó la ministra de seguridad, Patricia Bullrich,  ahora ingresa oficialmente al inventario de la Policía Federal, que la utilizará para el transporte rápido de funcionarios policiales, traslado de detenidos complejos y otras misiones a orden del MINSEG. Aunque algo antigua, es de 1981, posee un sistema de navegación y comunicaciones modernizado, buen estado de mantenimiento y prestara servicios rápidamente en la institución. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.