Como parte de la preparación requerida para aviadores y personal de mantenimiento de los helicópteros Sea King que formarán de la Campaña Antártica de Verano 2020/21, los pilotos y personal de apoyo técnico de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, se desplegó hacia San Carlos de Bariloche , en la Patagonia argentina, para comenzar el Operativo Nevada, que es un adiestramiento específico en técnicas de vuelo en nieve previas a la Campaña Antártica de Verano. Para ello destacó una aeronave Sea King que será utilizada en el continente blanco a partir de diciembre, operando desde a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

Considerando la situación nacional afectada por la pandemia de COVID-19, el personal desplegado mantiene un estricto protocolo de aislamiento social sin contacto poblacional y se ha adecuado estrictamente a las medidas de prevención local y de la provincia, atinentes a minimizar potenciales contagios. Las operaciones de adiestramiento consisten en vuelos en montaña y aterrizajes sobre nieve emulando las condiciones climáticas y exigencias esenciales para enfrentar los desafíos que plantea la operación en la Antártida.
Asimismo, las tripulaciones efectuarán adiestramiento en supervivencia en zona fría y de montaña, a cargo de instructores del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N°2 (CIFA). (Luis Piñeiro)

Fotos Armada Argentina





