Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo simulador táctico de aviación para el Ejército argentino

La Escuela de Aviación del Ejército argentino entrena ya a sus tripulaciones en operaciones tácticas, concluido el desarrollo de este dispositivo, desarrollado por oficiales de la institución. El simulador lleva a la práctica las misiones de combate planificadas y comprueba su efectividad, posibilitando que los pilotos se adiestren en cualquier entorno operativo, en tiempo real, y con la presencia de diferentes fuerzas enemigas.

Dispone de seis estaciones modulares, que pueden aumentarse indefinidamente, y cada una de ellas simula un helicóptero de exploración, de asalto o de ataque, o distintos tipos de aviones o aeronaves, como los UAV (vehículos aéreos no tripulados).

También cuenta con una estación de dos asientos, uno para el comandante de la misión y otro para su piloto. Al mismo tiempo, tiene otra posición para el director del ejercicio, quien puede controlar desde ahí la situación de la tropa, del enemigo y del terreno, y las condiciones meteorológicas. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.