Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nuevo Jefe del Ejército Argentino

Según informa en un comunicado el Ministerio de Defensa, fue designado nuevo Jefe del Estado Mayor General del Ejército el General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda. El General de División Pereda se desempeñaba hasta ahora como Director General de Planeamiento Estratégico del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y previamente se había desempeñado como Comandante de la IV Brigada Aerotransportada. Pertenece a la promoción 115 del Colegio Militar de Nación, la misma que el sustituido Cejas y pertenece al Arma de Infantería.

Sustituirá en el cargo al Teniente General Agustín Humberto Cejas, el cual tuvo una gestión de menos de dos años al frente de la institución.

Esta decisión quedará completada cuando el Presidente de la Nación firme el correspondiente decreto de designación en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. Aunque no se ha informado oficialmente de los motivos de la desvinculación, se comenta que causo malestar en las autoridades, la designación que habría realizado el Gral. Cejas de su hijo en la Agregaduría Militar en Washington, como empleado administrativo, lo cual fue tomado como una decisión inapropiada por lo que motivo su reemplazo, además de la existencia de ciertas fricciones con la jefatura del Estado Mayor Conjunto por recursos que habrían sidoretaceados al Ejército Argentino.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.