Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Nueva promoción en las Fuerzas Armadas Argentinas del Curso Conjunto de Pilotos de Helicópteros

El Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo, presidió la ceremonia de egreso de una nueva promoción del Curso Conjunto de Pilotos de Helicópteros (CCPHEL), que anualmente se dicta para oficiales de las FFAA que se forman para pilotear ese tipo de aeronave.

El acto se realizó en la Escuela de Aviación del Ejército, situada en la Guarnición Militar de Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires, en las afueras de la ciudad capital donde también asistieron otras autoridades militares. Egresaron once pilotos militares de helicópteros, de los cuales seis pertenecen al Ejército, uno a la Armada y cuatro a la Fuerza Aérea.

El CCPHEL, bajo control funcional del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, tiene como propósito reforzar el principio de acción militar conjunta para que los pilotos se capaciten en técnicas y procedimientos comunes para la operación de helicópteros, a través de la transferencia de conocimientos y experiencias de instructores y profesores de las tres fuerzas. La importancia de este acto se vio reflejada en la presencia de máximas autoridades de las instituciones castrenses.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.