Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

28.000 horas de vuelo de la Fuerza Aérea Argentina en Chipre

El Ministerio de Defensa de Argentina informa que los cascos azules de la Unidad Aérea Argentina cumplieron 28.000 horas de vuelo desde que comenzaron las operaciones aéreas, el 26 de septiembre de 1994, en la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP) que lleva adelante Naciones Unidas. La cifra se alcanzaba tras un patrullaje aéreo realizado en una aeronave Hughes 500D, matrícula UN-025, de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Cabe recordar que ese año, la FAA fue elegida por Naciones Unidas para reemplazar al escuadrón británico de helicópteros Army Air Corps (A.A.C.) y desde entonces cumple tareas de observación y reconocimiento aéreo, vuelos MEDEVAC (evacuación sanitaria) y CASEVAC (evacuación de heridos urgente), misiones de reaprovisionamiento, vuelos de familiarización, tareas de comando, control y enlace, transporte de personal y de material y la supervisión de aquellos vuelos ajenos a sus helicópteros, pero que se realizan cercanos a la zona de amortiguación.

Además, la República Argentina aporta desde 1993 cascos azules a la UNIFICYP, una misión que fue establecida operacionalmente por la ONU para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.