Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministerio de Defensa argentino visita la compañía QBN

Funcionarios de la cartera de Defensa de Argentina, junto a integrantes de la Autoridad Nacional para la Convención de las Armas Químicas (ANCAQ), visitaron la Compañía de Ingenieros de Defensa QBN y Apoyo a la Emergencia 601, con el objetivo de conocer las capacidades y el equipamiento con el que cuenta para empelar ante una eventual agresión o incidente de orden químico, biológico, nuclear o radiológico.

Asimismo, esa unidad de las Fuerzas Armadas está situada en la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos.

Además, a  través de integrantes de la Subsecretaría de Asuntos Internacionales para la Defensa, la cartera castrense y el resto de las autoridades de la ANCAQ realizaron un relevamiento de las características operativas de la compañía. Cabe destacar que esta subunidad es la única dentro de las Fuerzas Armadas que cuenta con características técnicas y disponibilidad de equipos para brindar protección individual, detectar agentes tóxicos de guerra y materiales químicos de uso industrial, y efectuar la descontaminación de personal y vehículos.

La ANCAQ es el organismo responsable de la implementación de la Convención de Armas Químicas en el territorio de la República Argentina y su directorio está conformado por funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, de Producción y de Defensa. (Luis Piñeiro, corresponsal d Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.