Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Más pilotos en la Fuerza Aérea Argentina

Se realizó en la IV Brigada Aérea, "Cuna de la aviación de Caza", el Vuelo Solo en los IA-63 Pampa II, Pampa III y Sa-315b Lama. El evento fue encabezado por el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Palumbo; el jefe de la IV Brigada, comodoro Gonzalo Toloza; altas autoridades de la Institución y personal militar y civil de la Unidad Aérea.

Tras la tradicional firma de cada uno en el Libro de Oro del Escuadrón, el jefe del Grupo 4 de Caza, vicecomodoro Matías Oréfice Pieroni, pronunció palabras alusivas en las que destacó: "Hoy están aquí dos gloriosas unidades hermanadas por una aeronave noble, moderna y de fabricación nacional, y un escuadrón de alas rotativas que es un ejemplo de compromiso, voluntad de superar obstáculos y de humilde contribución al bien común".

Y agregó: "Se han hecho dignos de portar los colores que históricamente identifican a sus Escuadrones de Combate. Es un derecho que se han ganado y que implica mucha responsabilidad (...).

Un vuelo solo en definitiva tiene que ver con el sentido de la identidad, con el compromiso y con la confianza. Estos emblemas se llevan con honor o no se llevan". Once nuevos jóvenes aviadores, con pocos aviones y helicópteros disponibles, pero con capacidad y valor incuestionables.

Fotografías FAA.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.