Se realizó en la IV Brigada Aérea, "Cuna de la aviación de Caza", el Vuelo Solo en los IA-63 Pampa II, Pampa III y Sa-315b Lama. El evento fue encabezado por el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Xavier Julián Isaac, acompañado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Oscar Palumbo; el jefe de la IV Brigada, comodoro Gonzalo Toloza; altas autoridades de la Institución y personal militar y civil de la Unidad Aérea.
Tras la tradicional firma de cada uno en el Libro de Oro del Escuadrón, el jefe del Grupo 4 de Caza, vicecomodoro Matías Oréfice Pieroni, pronunció palabras alusivas en las que destacó: "Hoy están aquí dos gloriosas unidades hermanadas por una aeronave noble, moderna y de fabricación nacional, y un escuadrón de alas rotativas que es un ejemplo de compromiso, voluntad de superar obstáculos y de humilde contribución al bien común".
Y agregó: "Se han hecho dignos de portar los colores que históricamente identifican a sus Escuadrones de Combate. Es un derecho que se han ganado y que implica mucha responsabilidad (...).
Un vuelo solo en definitiva tiene que ver con el sentido de la identidad, con el compromiso y con la confianza. Estos emblemas se llevan con honor o no se llevan". Once nuevos jóvenes aviadores, con pocos aviones y helicópteros disponibles, pero con capacidad y valor incuestionables.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Fotografías FAA.





