Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Macri con los Super Etendard

El Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, visito  la Base Aeronaval Comandante Espora, asiento de la Aviación Naval Argentina, donde pudo ver la flota de aeronaves Super Etendard Modernizados (SEM) recientemente adquiridas y realizar un vuelo como piloto en el simulador de vuelo. La 2ª Escuadrilla Aeronaval de Ataque con sus míticos jets, ha recibido recientemente un refuerzo consistente en aeronaves ex Aeronavales y se pretende revitalizar a la unidad para que reinicie sus operaciones de vuelo en un tiempo prudencial.

En los talleres de la institución se está poniendo a punto un sistema de armas que, todavía puede ser muy eficiente y permitir al país recuperar una capacidad de combate de importancia. La fuerza dispone de los originales SUE casi intactos y con pocas horas de vuelo, aunque su electrónica está desfasada y requiere una actualización de fuste.

Los aviones recibidos desde Francia, si disponen de una interesante suite electrónica que podría ser instalada en las aun, jóvenes células de los jets nacionales. Por ahora, mientras se trabaja en los motores, la institución ya dispone de un simulador de vuelo plenamente en condiciones, el cual pudo ser volado incluso por el Presidente Mauricio Macri.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.