¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Martes, 25 de junio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Llegan a Argentina dos fragatas y un submarino de la Marina de Brasil

Este ejercicio combinado se realiza de manera alterna en Argentina y Brasil, son ejercitaciones en el mar en las que intervienen medios navales de superficie, submarinos, medios aeronavales y de Infantería de Marina. Por parte de la Armada Argentina participarán el destructor clase MEKO 360H2 ARA "Sarandí" y el patrullero oceánico clase Gowind ARA "Contraalmirante Cordero".

Arribaron a la Base Naval Mar del Plata los buques de la Marina de Brasil que participarán del ejercicio binacional “Fraterno XXXVI”. Concretamente se trata de las fragatas clase Vosper Mk 10 “Independência” y "União” y del submarino clase IKL U209/1400 "Tikuna".

El ministro Jorge Taiana y el embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, acompañados por el jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, almirante Julio Horacio Guardia, participaron del inicio del “Ejercicio Passex” y del “Operativo Fraterno”, que buscan fomentar la cooperación, la confianza mutua y la interoperabilidad entre las Armadas de Argentina y Brasil.

“Hacer nuevamente este ejercicio, luego de seis años, es una prueba de la voluntad de profundizar esta fraternidad, interoperabilidad y esa sinergia que surge entre ambos países", expresó Taiana.

Luego del arribo de las unidades al puerto de Mar del Plata, las autoridades participaron de una ceremonia de homenaje a la última tripulación del ARA San Juan. (Fotos Armada Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.