Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Hospital Militar Reubicable de factoría china para el Ejército Argentino

La fuerza terrestre argentina incorporó un Hospital Militar Reubicable (HMR) proveniente de la República Popular China. La necesidad de sumar al sistema de evacuación sanitaria de la Fuerza, una instalación intermedia entre el Puesto Principal de Socorro de nivel Brigada y los Hospitales Militares disponibles en distintos puntos del país, fue lo que motivó la incorporación de este sistema,  otorgándole a la Sanidad Militar la capacidad para diagnosticar y atender pacientes durante los despliegues operacionales, mediante el empleo de equipamiento de alta complejidad y en forma totalmente autónoma.

El Hospital Militar Reubicable (HMR), por similitud a otros componentes de empleo dual del Sistema de Salud, puede también ser empleado para cubrir las necesidades de apoyo a la emergencia ante desastres naturales y/o de apoyo a la comunidad, permitiéndole a la Fuerza extender rápidamente su ayuda a cualquier punto del país. Esta instalación sanitaria de campaña está conformada por 3 unidades específicas: Médica, de Internación y Logística, las cuales operan en forma integrada pero con funciones específicas de acuerdo a la naturaleza de cada una de ellas.

Actualmente, el hospital se encuentra en la Dirección General de Salud, donde se lleva a cabo no sólo el mantenimiento de sus componentes, sino también las tareas de adiestramiento y alistamiento que corresponden para asegurar un eficaz empleo en la oportunidad y el lugar donde deba ser desplegado. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.