Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Glacial 2019, la Fuerza Aérea Argentina rumbo al hielo

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) capacita de forma continua a su personal, en ejercicios como Glacial 2019, con el objetivo de contribuir al mantenimiento de la soberanía en Continente Antártico y propiciar las tareas de investigación científica que allí se llevan a cabo. Así instruye en Tareas de Búsqueda y Salvamento a las tripulaciones aéreas que participan en Campañas Antárticas, así como también al personal de dotación que es destinado en el continente blanco.

Asimismo, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) contribuye a la actividad aérea a través de la marcación de pistas y señalamiento, y cumple con las actividades de montaña, como parte del Plan Anual de Adiestramiento.

Durante el desarrollo del Ejercicio Glacial 2019, el Escuadrón Aeromóvil SA-315B Lama, perteneciente a la IV Brigada Aérea, participará con una sección de aeronaves realizando tareas de búsqueda y rescate, adiestramiento técnico especifico en alta montaña y prácticas de evacuación sanitaria con personal médico especializado. (Luis Piñeiro, Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.