Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los futuros pilotos de la Fuerza Aérea Argentina vuelan solos por vez primera en el Texan II

Ha tenido lugar la ceremonia del llamado "vuelo solo" de los aspirantes a aviadores militares que están realizando el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM). La secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa de Argentina, Graciela Villata, asistió a la Ceremonia que se llevó a cabo en la Escuela de Aviación Militar,  en la Región  Central de Argentina, en la provincia de Córdoba.

El "vuelo solo" se realizó por vez primera a bordo de los modernos entrenadores Beechcraft T-6C Texan II y Grob 120TP, adquirido el año pasado por el Ministerio de Defensa de Argentina, bajo la conducción de Oscar Aguad, con el objetivo de instruir a los pilotos  argentinos con tecnología de calidad, ubicándolos en un lugar de vanguardia a nivel internacional. La incorporación de los aviones Texan II en la etapa de entrenamiento de los aviadores militares representa un avance en materia de seguridad y capacidades operativas.

En lo referente a las aeronaves, son de última generación, tienen una velocidad máxima de 585 kilómetros por hora, un techo operativo de 9000 metros y cuentan con un generador de oxígeno autónomo que les proporciona un suministro ilimitado a los tripulantes. Poseen dos asientos eyectables y tres radiobalizas de emergencia para la rápida ubicación de la aeronave en situaciones que así lo requieran.

Al Finalizar, acompañada por el titular de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM Enrique Amrein, la secretaria Villata saludó a los cursantes, entre ellos una mujer perteneciente a la Fuerza Aérea, y los felicitó por su esfuerzo y dedicación en el transcurso del CBCAM. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fotografía: La Secretaria Villata saluda a una de las aviadoras que realizo su vuelo solo en los nuevos entrenadores.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.