La Fuerza Aérea Argentina interviene en el ejercicio multinacional “Cooperación XI” con un avión Hércules TC-64 y con un helicóptero Bell 412EP H- 103. Este ejercicio se desarrolla en el marco del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aérea Americanas (SICOFAA) teniendo como objetivo el objetivo de instruir, evaluar y estandarizar las capacidades de respuesta y movilización ante desgracias naturales, inundaciones o catástrofes y la posterior ayuda humanitaria que realizan las instituciones militares.
Para el evento, se simula un escenario posible y se movilizan las fuerzas con sus materiales, a la vez que se realizan procedimientos de planificación, ejecución y control de operación en situaciones obviamente, desastrosas y de urgencia.
.jpg)
Un helicoptero Bell fue transportado en un HERCULES.
En este año, la situación se realizó en el Estado de Mato Grosso do Sul, en Brasil con área de operación específica la región de Campo Grande.
Las naciones participantes del Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) fueron este ejercicio, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú y República Dominicana. (Luis Piñeiro / Fotos Fuerza Aérea Argentina)
Unas ejercitaciones de gran importancia.






Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.