Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea Argentina compra en Estados Unidos repuestos para sus helicópteros

Casi seis millones de dólares ha presupuestado la Fuerza Aérea Argentina  (FAA) para la adquisición de piezas, componentes y repuestos para su flota de helicópteros H-500, Bell 212 y 412EP.  El proceso de adquisición fue tramitado por la Agregaduría Militar Argentina en Washington y se realiza por medio del programa FMS (Foreign Military Sales), muy frecuentemente utilizados por las fuerzas nacionales en los últimos años.

La Dirección de Abastecimiento de Material de la FAA solicitó que se lleve a cabo la implementación del contrato LOA AR-B-BCG (por las siglas en inglés de “Letter of Offer and Acceptance”) entre EEUU y Argentina para el suministro de repuestos para los helicópteros Hughes 500 y Bell 212 y 412EP, los cuales operan en misiones de paz de la ONU en Chipre y en la Antártida.

El documento publicado en el boletín oficial indica que esta operación tramitada por medio del FMS “se fundamenta en que el gobierno de la República Argentina considera que hace a la defensa de la República el mantenimiento de la capacidad operacional de la FAA con el fin de garantizar la protección del espacio aéreo nacional”.

Según la información publicada oficialmente y por medio de una modalidad conocida como Decisión Administrativa 1268/2021, para la operación es de un monto aceptado de 5,6 millones de dólares, para la compra de los vitales elementos que permitan la operatividad de la flota de helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina .

El conocido programa FMS (por las siglas en inglés de “Foreign Military Sales”) es el sistema de ventas militares para el extranjero de los Estados Unidos.  Argentina ha recurrido a él para diversos programas de compra de material, como la adquisición de equipos de comunicaciones, repuestos y componentes aeronáuticos, armas de infantería y otros elementos. Ante la crisis económica de Buenos Aires, este sistema es uno de los escasos arbitrios administrativos existentes para lograr llegar a buen término, algunas adquisiciones de material de cierta calidad y a costos relativamente adecuados. (Luis Piñeiro / Fotos FAA)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.