Sábado, 24 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Firmada una carta de intenciones con Leonardo para la posible compra de helicópteros AW 109 para la Armada Argentina

El ministro de defensa argentino, Jorge Taiana, ha firmado con Leonardo en Italia una carta de intención para continuar con la negociación de la posible incorporación de hasta ocho helicópteros AW 109 para la Armada Argentina.

El helicóptero bimotor Leonardo AW 109  puede ser equipado y configurada para adaptarse a diversos requerimientos, como misiones de búsqueda y rescate o evacuación de heridos, disponiendo de una tripulación básica de dos aviadores y capacidad para seis pasajeros.

Esta posible operación de compra está enmarcada en un requerimiento de la Armada Argentina y del Comando Conjunto Marítimo, que debe sustituir a sus helicópteros Fennec, que ya no pueden cumplir con las exigencias de este momento, además de poder operar eficientemente en los nuevos OPV de la institución.

Decimos posible, porque hasta ahora la cartera de la Defensa argentina ha firmado cartas de intención con varios fabricantes, sin concretar operación alguna. En su viaje a Italia, el ministro Taiana ha expresado que los patrulleros oceánicos (OPV) de la Armada Argentina necesitan contar con helicópteros ligeros, que puedan entrar en los hangares de estos buques, algo similar a lo ya expresado en todas las compañías que ha visitado.

Esperamos que por el bien de los compromisos internacionales que el país ha firmado, en cuanto a responsabilidades de misiones SAR, y para cumplir con las necesidades de la Armada, se concrete alguna incorporación en los próximos  tiempos. (Luis Piñeiro)

Fotografía: MINDEF.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.