Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ferrocarril Belgrano Cargas vuelve a transportar material militar después de 35 años

Han pasado 35 años desde que por última vez un convoy del Ferrocarril Belgrano Cargas transportara material militar en sus vagones. Ahora unas maniobras pertenecientes al operativo "Integración Norte", realizadas  por diferentes unidades del Ejército Argentino en el noroeste del país, han demandado el traslado de material militar a esa zona.

El tren partió el pasado lunes a las 23.00 horas de la estación Alta Córdoba y está compuesto de 21 vagones que cargan aproximadamente 40 vehículos y diferente material que será entregado en la zona de maniobras tras cuatro días de trayecto. Allí, más de un millar de militares con 150 vehículos y distintos materiales del Ejército participarán de las prácticas, que incluirán aerolanzamientos de material y de tropas, por parte de la Brigada IV, caracterizada por ser una unidad paracaidista.  Durante el fin de semana que demoró el acondicionamiento del tren para poder realizar este transporte, se contó con un centenar de efectivos de la Brigada IV, Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba.

Retomar la cooperación de dos instituciones estatales como es el Ejército Argentino y el ferrocarril Belgrano Cargas, permitirá reducir notablemente en un futuro los costes, maximizar y optimizar los recursos que permitirán desplazar efectivos militares a cualquier punto de la red ferroviaria argentina.

Fotografía: Ejército Argentino.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.