Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército Argentino en Microsoft

Personal especializado en Ciberdefensa realizó una visita virtual al Centro de Operaciones de Ciberdefensa (CDOC) y a la Unidad de Delitos Digitales (DCU) de Microsoft.

La actividad, organizada por el Comando Conjunto de Ciberdefensa, permitió a los participantes conocer el funcionamiento, los procesos y las herramientas utilizadas por el CDOC, en el cual se agrupan distintos expertos en seguridad, científicos de datos y profesionales de la empresa para proteger, detectar y responder a las amenazas contra la infraestructura tecnológica (Cloud de Microsoft, sus productos, dispositivos y recursos internos).

Asimismo, se pudo conocer como la empresa apoya el combate contra el cibercrimen en el mundo mediante la DCU, conformada por un grupo de abogados, investigadores, científicos de datos, ingenieros, analistas y profesionales que adoptan un enfoque multidisciplinario en esta lucha.

Participó de esta actividad personal de la Dirección General de Comunicaciones e Informática, de la Dirección de Ciberdefensa del Ejército, de la Escuela de Comunicaciones, de la Agrupación de Comunicaciones 601 y del Batallón de Comunicaciones 602. La fuerza terrestre está ampliando sus capacidades en materia tecnológica y busca la apoyatura de empresas relevantes en la materia. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.