Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Diez millones de dólares en compras de material para cuerpos y fuerzas de seguridad argentinos

El ministerio de Seguridad de la República Argentina ha abierto  licitaciones para la adquisición de material para las instituciones a su cargo por valor  de más de diez millones dólares. En base a lo informado por el organismo  público y  lo encontrado en la oficina de contrataciones del Estado Nacional, vemos un importante convenio en marcha con la Dirección General de Fabricaciones Militares para la provisión de 9.100 chalecos de protección multi-amenazas, además de otro contrato por la entrega de dos millones de cartuchos 9 mm producidos en la planta de Fray Luis Beltrán.

Asimismo, otro  contrato es por la entrega de 5.500 protectores de extremidades y 3150 juegos de cascos, máscaras de gas, bastones y escudos, en este caso para la Gendarmería Nacional, lo mismo que 180 escopetas calibre 12,70 y más de cinco mil  precintos. Además, existe otro punto, como la entrega por Fabricaciones Militares de 2.300 granadas de gases lacrimógenos y una provisión de quince millones de cartuchos 12,70 Anti tumulto con proyectil  de goma. Pero no solo FM produce para la seguridad, también la Fábrica de aviones FADEA, que parece estar bastante alejada de lo aeronáutico últimamente, está produciendo por medio  de un convenio con el MINSEG,  seis mil vallas metálicas de contención que serán usadas como medio de protección ante las embestidas de los manifestaciones que se esperan durante la cumbre del G20 en Buenos Aires.

Funcionarios del ministerio han indicado que estas compras y otras a realizar corresponden al equipamiento necesario para las fuerzas de seguridad dependientes del organismo nacional y que proseguirán  durante todo este ejercicio 2018. Esta institución precisó también sobre  la adjudicación de contratos por la provisión de chalecos de protección, uniformes y cascos,  pistolas 9 mm, equipos antidisturbios, vehículos de intervención, mientras prosigue la entrega de material para los grupos especiales federales.

En semanas más serán recibidas para la Prefectura Naval las cuatro lanchas de construcción israelí Clase Shaldag, actualmente en pruebas de recepción  en los astilleros Israel  Shipyards,  mientras, la Gendarmería Nacional recibirá helicópteros de  Leonardo  y la Policía Federal equipamiento electrónico y de investigación. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.