Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Diez aeronaves Beechcraft C-12B Hurón para la Fuerza Aérea Argentina

El Gobierno argentino ha aprobado la compra a Estados Unidos de aeronaves Beechcraft C-12B Hurón y servicios vinculados, adquiridos a través del sistema de ventas militares para el extranjero (Foreign Military Sales / FMS). La Carta de Entendimiento fue suscrita el 26 de mayo de 2020 entre la Fuerza Aérea Argentina y el Gobierno de EEUU. El monto de la adquisición se eleva a 16,67 millones de dólares.

De este modo, se da vía libre a la llegada de estas aeronaves, que se encuentran en los EEUU y en diversas fases de alistamiento. Cubrirán una serie de tareas como enlace, transporte de cargas livianas y personal entre bases aéreas, se usaran también en el curso de aviación de transporte, sustituyendo a los veteranos Twin Otter que serán destinados a misiones especificas en la Patagonia y la Antártida,

Estas máquinas, de conocidas prestaciones y capacidades, ocuparán el lugar en las tareas de enlace que realizaron en su momento los míticos aviones Guaraní de fabricación nacional. Versátiles y económicos, estos biturbohélices serán distribuidos también en varias Brigadas Aéreas del interior del país. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.