Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Cursos de King Air B-200 para los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina ha dado a conocer  los pliegos de bases y condiciones de la Licitación Pública para  la contratación de los servicios de simulador de vuelo para King Air B-200 en el marco de la compra de aviones biturbohelices de enlace y adiestramiento de tripulaciones  TC/UC-12B Hurón, para lo que fue destinado un monto de casi doscientos cuarenta mil dólares.

La  institución  ha podido avanzar  en la operación de compra  de una decena  TC-12B y UC-12B Hurón que previamente pertenecían al inventario de la fuerza naval norteamericana.  Las aeronaves fueron puestas a disposición de Buenos Aires  por medio  del programa  -EDA-  Excess Defense Articles, a un costo de u$d 4.800.000 dólares, monto al que se le debe sumar la inversión prevista para su puesta a punto previo a su salida de EEUU.  Se ha comentado de la posible llegada de varias aeronaves para los próximos meses, luego de su alistamiento.

Los requerimientos técnicos requeridos por la fuerza argentina para la contratación del servicio,  hablan de  diez cursos iniciales en simulador FFS Nivel D y diez cursos recurrentes en simulador FFS Nivel D, los cuales tendrán una duración de dos semanas. En la documentación pública también se detalla que quien brinde el servicio deberá proveer documentación actualizada de la aeronave King Air B-200, información  instrumental a usarse en las clases de simulador y que el idioma de los cursos sea preferentemente español o inglés. En cuanto a los simuladores a utilizarse, los mismos deberán ser del tipo Full Flight Simulator Level D específicos del Beechcraft King Air B-200, debiendo contar con una configuración de cabina con puesto para piloto, copiloto, observador e instructor.

En cuanto a la utilización de estas aeronaves, su presencia permitirá disponer de una eficiente y capacitada maquina apta para realizar misiones de enlace y cargas livianas entre base aéreas y a donde disponga el Estado Mayor. Asimismo, sustituirá a los veteranos Twin Otter en la tarea de adiestrar a los nuevos aviadores de transporte de la Fuerza Aérea. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.