Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cuatro aviones de patrulla Lockheed P-3C Orion para Argentina

El ministro de defensa de Argentina, Oscar Aguad, ha confirmado  la compra de cuatro aviones de patrulla marítima Lockheed P-3C Orion. Las declaraciones se han hecho en la conferencia "Intereses Argentinos en el Atlántico Sudoccidental". La intención es sustituir a los cuatrimotores  P-3B utilizados hasta ahora, que fueron adquiridos entre 1997 y 1999 y necesitan una revisión mayor sumamente costosa. Ante la situación se decidió que lo mejor era sustituirlos con aviones más modernos recientemente retirados por la US N del servicio activo, el ministro no indico el tiempo de llegada de estas aeronaves al país, ni el costo de los mismos.

Actualmente en las instalaciones de FADEA se encuentra una aeronave P-3B que debe recibir una actualización y cambio de alas, aunque suponemos que la llegada de los más modernos y disponibles P-3C, dará por tierra con dicha modernización autóctona. Sabemos que los compromisos asumidos en forma internacional en cuanto a rescate y búsqueda SAR en el Atlántico Sur y Antártida, implican la necesidad de disponer de máquinas de buen alcance y capacidades. Es imperioso para el país disponer de los cuatrimotores P-3 Orion en forma efectiva y contundente, en el inventario del Comando de Aviación Naval. (Luis Piñeiro, Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.