Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Comandos del Ejército argentino se instruyen en simulador de caída libre

La sección de exploración de Largo Alcance de la Compañía de Comandos 603 se instruyó en el simulador de caída libre, buscando desarrollar técnicas en los saltos paracaidistas de alta infiltración, específicamente en HALO (high altitude low opening) que significa saltar a gran altura y abrir a baja altura.

El túnel de viento permite que los comandos evolucionen rápidamente la técnica de caída libre a un menor costo. Las unidades han recibido recientemente nuevos equipos de alta calidad y prestaciones, que unido al alto grado de  adiestramiento que requiere su utilización, logran buenos resultados en el desarrollo de las misiones.

En la instrucción se buscó la progresión de lo más básico -que es ingresar sin equipo- a lo más complejo -con correaje, paracaídas, armamento y  mochila- logrando mejorar las capacidades individuales dentro de la fracción. Las unidades especiales nacionales se instruyen permanentemente en todo tipo de escenario de este extenso país,  además de haber recibido, como lo hemos reflejado en estas páginas, nuevos equipos y armamentos de excelente calidad que permitirán una actualización necesaria de los procedimientos de los, sin lugar a dudas,   más activos soldados del Ejército Argentino. (Luis Piñeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.