Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Cincuenta años de los Hercules argentinos

Las instalaciones de la I Brigada Aérea de El Palomar fueron digno marco para la celebración de los 50 años de la aeronave C-130 Hercules en la Fuerza Aérea Argentina. Con la presencia de veteranos tripulantes, pilotos, mecánicos y especialistas que por décadas sirvieron en este noble cuatrimotor, y la llegada de aviones de otros países que quisieron unirse a la celebración como un  A400M de la Luftwaffe, maquinas chilenas y estadounidenses, el acto fue presidido por el jefe de la Aeronáutica, Brigadier General VGM Enrique V. Amrein  quien distinguió a los combatientes de la guerra del Atlántico Sur, con diversos reconocimientos.

Plato fuerte del evento fue la presencia del mítico C-130 TC-68 portando bajo sus planos bombas Expal , como lo hiciera durante 1982 en que realizó misiones de exploración y bombardeo a gran distancia, junto con los hombres que volaron en estas arriesgadísimas misiones. Debemos indicar que esta aeronave se encontraba virtualmente abandonada desde hace años, y solo el esfuerzo de los técnicos de la Brigada lograron que este presentable para esta ocasión. La recuperación y modernización de esta máquina es posible, pero solo una decisión política hará que vuelva a volar. De mas esta comentar que en estas cinco décadas los Hercules volaron por todo el mundo, la Antártida y estuvieron operativos al máximo en dos contiendas, la Guerra contra la Subversión, donde el TC-62 fue destruido por un atentado con explosivos y en la Guerra de Malvinas, donde el TC.63 fue derribado por jets Sea Harriers durante una misión de exploración.

Fotografía: Un avion increible y con historial descollante aqui como operao en la guerra con doce bombas Expal de 250 kg.

·El continente blanco recibe habitualmente a los cuatrimotores que llevan vital carga para las dotaciones antarticas

·El mitico TC-68 con las bombas bajo sus planos una decision politica puede hacer que vuelva al servicio

·El AIRBUS A400 de la Luftwaffw en la Base El Palomar

·Se intenta recuperar la flota de estos veteranos y eficaces aviones

·Escudo alegorico de la conmemoracion

·Los que dieron todo en la guerra hoy en el final de sus dias rinden homenaje a los Hercules

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.