Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada Argentina prepara su primera dotación para los OPV

Se dictó en dependencias de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” (ESNP) el Curso STCW95 (Standard Training Course Watch – Cursos Estandarizados para Personal de Guardia). La capacitación estuvo destinada a quienes integrarán la primera dotación del patrullero oceánico OPV ARA «Bouchard», que actualmente se encuentra en alistamiento en la ciudad francesa de Toulon.

Durante la semana de capacitación intensiva se impartieron clases teóricas y prácticas en las instalaciones de la ESNP y a bordo del buque de instrucción pesquera ARA “Luisito”.La dotación, compuesta por 32 personas, recibió instrucción en Primeros Auxilios, a cargo de la Suboficial Primero Enfermera Claudia Onofrio; mientras que la capacitación en Lucha Contra Incendios y Control Averías fue dictada por Silvina Krawczyk y el Suboficial Segundo Maquinista Control Averías Iván López.

La Convención Internacional en Estándares de Formación, Certificación y Vigilancia para la gente de mar (STCW) del 1978 situó un conjunto de estándares de cualificación mínima para capitanes, oficiales y personal de los buques de carga y grandes yates. Esta Convención fue la primera en establecer los requisitos básicos mínimos para el aprendizaje, certificación y vigilancia para gente de mar a nivel internacional. Recordemos que se encuentra en fase de preparacion para entrega a la fuerza naval sudamericana, en astilleros galos un OPV y que otros tres navíos deberán ser construidos en próximos años.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.