Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada Argentina se integra en el International Naval Safety Association

La Armada Argentina ha sido incorporada como miembro permanente de la International Naval Safety Association (INSA), organización creada en 2008 entre un grupo de Armadas de diferentes países y varias sociedades de clasificación, como ABS, DNV-GL, RINA, LLOYD’S REGISTER, entre otras.

El año pasado había sido invitada con el status de “observador” a la décima reunión plenaria, los representantes de la Armada Argentina expresaron entonces las razones por las cuales la institución consideraba adherirse a la misma. Lo relevante de la incorporación de Argentina a dicha asociación será la participación de la Armada en la aplicación del Naval Ship Code (NSC) y del Naval Submarine Code (NSUBC), documentos ambos que establecen el marco de referencia y los procedimientos respecto de la aplicación de standard de certificación y seguridad en unidades navales y submarinas, a semejanza del Convenio SOLAS implementado en los buques de las Marinas Mercantes del mundo, por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Finalmente, con este nuevo objetivo de trabajo en el futuro mediato, la Dirección General del Material de la Armada, sus organismos subordinados y la participación de los comandos operativos como usuarios directos, desarrollarán un plan de actualización de normas técnicas, procedimientos y certificaciones de seguridad tanto para unidades navales como submarinas, conjunto de documentos que establecerán niveles de seguridad y disponibilidad, en función del estado general del material y su alistamiento asociado. (Luis Piñeiro, Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.