Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada Argentina se capacita en Estados Unidos con UAVs

Cuatro oficiales y dos suboficiales de la Armada Argentina se encuentran realizando un curso de UAV (Unmanned Aerial Vehicle)  en el Centro Aeroespacial “John C. Stennis” (NASA), en las instalaciones que la US Navy posee en Misisipi. El curso de operaciones y planificación de sistemas aéreos no tripulados se desarrolla en NAVSCIATTS (Naval Small Craft Instruction and Technical Training School) y tiene una duración de cuatro semanas. Los cursantes de Argentina junto a dos oficiales de Trinidad y Tobago adquieren en este marco las habilidades y competencias necesarias para operar el sistema aéreo no tripulado de RQ-11 Raven en entornos tácticos.

Durante la primera semana se obtienen las nociones básicas y conocimientos del vuelo de UAV y del mismo aparato, sus capacidades y limitaciones y las enseñanzas obtenidas en los frentes donde ha operado en el terreno. En la segunda semana se desarrollan vuelos diurnos y nocturnos, allí se contempla la eficacia en la planificación y desarrollo de los mismos en operaciones permanentes. En las otras dos semanas se desarrolla el conocimiento  sobre el manejo y operación del joystick y los conocimientos básicos de una operación en el terreno mismo.

Por la Armada Argentina participan los Tenientes de Navío José María Grima, Pedro Ignacio Bassi y Gonzalo Darío Montoya, el Teniente de Fragata Arturo Salvador Ramírez, el Suboficial Segundo Iván Andrés Mena y la Cabo Principal Sofía Gabriela Aguirre. Tengamos en cuenta que la Armada ya realizo operaciones de UAV en el guiado y dirección de tiro desde buques de la Flota de Mar a tierra, con notable éxito, utilizando UAV de producción nacional. (Luis Piñeiro, Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.