Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Argentina se prepara para la Cumbre del G-20. Inhibidor de drones para la Fuerza Aérea

La próxima realización de la Cumbre del G-20 tiene preocupados a los funcionarios del Ejecutivo nacional, para ello se están adquiriendo elementos y sistemas de todo tipo.  En este marco, la Fuerza Aérea procura la compra de un sistemas inhibidor de drones con el fin de hacer frente a una de las amenazas potenciales que puede ocurrir durante la realización del evento. Por medio de la publicación de una licitación Pública, la 01-2018, se quiere potenciar la capacidad de defensa de la institución por medio de la compra de sistemas de alerta y control.

Sabemos que la utilización irregular de los drones está causando problemas en diferentes aeropuertos del mundo, poco tiempo atrás uno de estos aparatos, conducido seguramente por un irresponsable,  choco contra unos de los aviones Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, a punto de causar un desastre.

La presencia de primeros mandatarios de muchas naciones en la cumbre, implica adoptar una serie de medidas de protección que el país está obligado a adoptar. Preparación  de grupos especiales, contrainteligencia, enlaces con los servicios extranjeros y un largo número de tareas, es la que se debe desarrollar  y se está haciendo en el país para  garantizar la seguridad de los mandatarios. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.