¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Sábado, 13 de julio de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

El “Américo Vespucio” de la Marina italiana será puesto a punto en Argentina en el Astillero Río Santiago

La Marina Militare Italiana eligió al Astillero Río Santiago (ARS) de la República Argentina para efectuar un proceso de mantenimiento general y reparaciones en el buque escuela “Américo Vespucio”.

Esta magnífica nave de la Armada italiana está realizando uno de sus viajes de instrucción, efectuando una escala técnica y logística entre noviembre y abril del próximo ejercicio.

El “Américo Vespucio”, que partió de La Spezia en junio, está desarrollando una navegación planetaria que insumirá veinte meses de duración. Este buque escuela, construido en 1930 y con más de cien metros de eslora, tiene ciertas similitudes con la conocida Fragata ARA “Libertad” de la Armada Argentina, que fuera construida en el antiguo Astilleros y Fábricas  Navales del Estado (AFNE), hoy Astillero Río Santiago.

Estará en este polo industrial durante cinco meses, donde serán efectuadas labores de mecánica, estructuras, alistamiento, pruebas y maniobras. Está claro que la importante experiencia del astillero estatal argentino en veleros de gran porte, como la Fragata Libertad, primero con su construcción y luego con su modernización, fueron decisivos para que la Marina Militare Italiana seleccionara a este astillero nacional. (Luis Piñeiro / Fotos ARS)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.