Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

“Almirante Irizar” entra en dársena para finalizar su preparación de cara a la próxima Campaña Antártica

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” entró este pasado fin de semana en la dársena de los talleres Tandanor, en la ciudad de Buenos Aires, para ser sometido a una segunda sesión de mantenimiento para su preparación de cara a la próxima Campaña Antártica de Verano.

En la ocasión anterior, el pasado 6 de junio, este barco fue sometido en el dique del Arsenal Naval de Puerto Belgrano a tratamientos para el mantenimiento del casco, pintura, hidrojetting y arenado, además de trabajos sobre las líneas de ejes, verificación del estado de las palas de hélice y su  limpieza de incrustaciones. También intervinieron en el sistema de burbujeo, limpieza de toberas, sistemas de navegación, se llevó a cabo el análisis del esquema de pintado, sistemas electrónicos y sistema de cubiertas.

En esta oportunidad, como invitados especiales se encuentran a bordo alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA). También, como parte de su formación, realizan la navegación entre Puerto Belgrano y la ciudad de Buenos Aires cadetes de la Escuela Naval Militar de 2º a 4º año. Además, en comisión se encuentran oficiales pertenecientes al Cuerpo Profesional pertenecientes a las especialidades de Arquitectura Naval, Odontología, Ingeniería Naval e Ingeniería Civil.

Fuente y fotografía: Armada Argentina


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.